La víctima tenía 59 años, era oriunda de la localidad bonaerense de Pilar y realizaba una actividad recreativa prohibida en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche. El accidente ocurrió en la Cascada Frey y es investigado por la Justicia.
Una turista bonaerense murió este lunes por la tarde tras lanzarse por una cascada en Bariloche, golpearse la cabeza contra una roca y quedar inconsciente. El hecho ocurrió a las 19.24 en la Cascada Frey, ubicada al final del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional.
Según informaron autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, la mujer utilizó la cascada “como un tobogán”, una práctica expresamente prohibida por razones de seguridad. “Lamentablemente, la mujer utilizó la cascada como tobogán, se golpeó y murió”, confirmaron desde el organismo al Diario Río Negro.
La víctima fue identificada como Silvana Garibaldi, de 59 años, oriunda de la localidad bonaerense de Pilar. Había llegado al lugar en una embarcación particular, acompañada por su esposo y otras personas, ya que se trata de un sector al que solo se puede acceder navegando.
De acuerdo a las primeras pericias, Garibaldi se deslizó por un sector de la cascada y golpeó la nuca contra una roca, lesión que le provocó la muerte. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no respondió.
Tras el accidente se montó un operativo de rescate con guardaparques, personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), un paramédico de la Comisión de Auxilio y efectivos de Prefectura Naval Argentina. El cuerpo recién pudo ser retirado del agua cerca de la 1 de la madrugada.
El traslado se realizó por tierra desde la zona de la cascada hasta el lago Nahuel Huapi y luego hasta Bahía López, donde la Policía de Río Negro efectuó las pericias correspondientes y dispuso el traslado a la morgue local. La Fiscalía intervino para certificar las circunstancias del hecho.
Desde el Parque Nacional reiteraron que las cascadas no están habilitadas para este tipo de actividades y remarcaron que su uso recreativo “tipo tobogán” está totalmente prohibido por el alto riesgo que implica. “Desde la Intendencia del Parque Nacional lamentamos este hecho y acompañamos a los familiares y amigos de la víctima”, expresaron en un comunicado oficial.
RADIO SUDAMERICANA








